MOSQUITOS
Todos sabemos lo molestos y dolorosos que los mosquitos pueden ser. No importa cuántos ahuyentes o mates, que siempre parece que haya otros mosquitos esperando para picarte. Conociendo sus hábitos y forma de vida es mucho más fácil saber cómo escapar de ellos:
- Pueden desarrollarse de huevos a adultos en un periodo de seis a diez días aproximadamente.
- Se encuentran normalmente cerca del agua, donde se alimentan y desarrollan sus larvas.
- Se sienten atraídos por los colores brillantes.
- Los mosquitos suelen picar al atardecer o al amanecer – o si tienes mala suerte, en ambos. A esas horas es cuando su reloj biológico les dice que es el momento de buscar comida.
Los mosquitos pueden resultar un incordio: escuchar constantemente ese zumbido es muy irritante, sobre todo por la noche, y cuando pareces haber encontrado al culpable del zumbido siempre aparece otro mosquito para seguir molestado.
Los mosquitos suelen tener un zumbido muy agudo.
- Las picaduras son el signo más evidente, pasando de ser ligeramente irritantes a provocar una intensa hinchazón con pus. Solo los mosquitos hembra pican; los machos se alimentan de néctar y otras cosas dulces.
- Los adultos se sienten atraídos por el agua estancada, por ejemplo las bandejas de agua de las plantas de casa y cuencos con agua, donde suelen poner sus huevos.
También puede que los vea posados y desplazándose arriba y abajo en techos y superficies de cristal.
- Los mosquitos pueden volar largas distancias, por tanto si hay agua estancada hasta a un kilómetro o más de su casa, puede que sea la fuente de sus problemas.
- Los mosquitos podrían verse atraídos por el césped o los arbustos de su jardín si están bien regados.
La parte más difícil del proceso de eliminación de mosquitos es identificar el origen de la infestación, normalmente agua estancada, aunque en ocasiones no es fácil descubrir este estancamiento de agua, puesto que como ya hemos comentado, los mosquitos pueden desplazarse largas distancias en busca de comida y/o agua.