FARMACIAS
Cada año, las plagas causan enormes pérdidas económicas en la industria farmacéutica. La contaminación de materias primas farmacéuticas, medicamentos y dispositivos médicos no sólo destruye las mercancías afectadas y causa pérdidas de producción sino que también da lugar a una pérdida catastrófica de la confianza de los clientes.
Los fabricantes farmacéuticos se enfrentan a un control más minucioso que nunca. Los requisitos legales rigurosos, la certificación de higiene específica del sector farmacéutico y las estrictas normas de auditoría hacen que las normas de higiene sean más importantes y alimentan la demanda de métodos de control de plagas innovadores y no tóxicos.
La legislación y la normativa rigurosas de la UE requieren que se señale el origen de cualquier fallo en la cadena de producción, sobre todo en lo que respecta a evidencias de casos relacionados con la garantía de los productos médicos. Las normas de seguridad e higiene, el seguimiento de lotes y la documentación son objeto de un control cada vez más estricto y es imperativo garantizar la calidad durante toda la cadena de suministro, desde la compra de materias primas, pasando por el empaquetado y el almacenamiento hasta la entrega por parte de los proveedores.