CHINCHES
Encontrar chinches en casa o en el hotel donde nos alojamos es uno de nuestros mayores miedos en cuanto a plagas debido a la dificultad que supone eliminarlas, además de lo irritantes que son sus picaduras, llegando a provocar auténtica paranoia a dormir a los que han sufrido una plaga de chinches. Además una plaga de estos insectos también resulta muy irritante debido a su dificultad para realizar un control de la plaga completo, ya que no es posible hacerlo con remedios caseros, como sí es posible con ciertas infestaciones leves de otras plagas. Con las chinches sin embargo hay que realizar un tratamiento de desinsectación completo por parte de profesionales debidamente certificados y que poseen los permisos pertinentes para utilizar los productos necesarios.
En los últimos años se ha producido un gran incremento en los casos de chinches encontrados debido al aumento de viajes tanto nacionales como internacionales. De hecho nosotros también hemos notado que el número de tratamientos de chinches realizados a particulares está superando el número de tratamientos realizados a empresas, principalmente establecimientos hoteleros.
Tanto en su propia casa como en un hotel, las chinches son un huésped no deseado (y aterrador). Las chinches son susceptibles de colonizar cualquier cama,en primer lugar el colchón ya que les gusta permanecer cerca de las fuentes de comida. A medida que la plaga se va extendiendo se refugian en los cabeceros de las camas, las mesillas de noche, la moqueta, e incluso los enchufes.